Los 4 accesorios de cerraduras más importantes para tener tu casa bien segura

La seguridad en tu hogar es el bien más preciado que uno puede tener pues el ser capaz de permanecer en la casa, dormir y disfrutar de esa tranquilidad que habita una vez sabes que ningún peligro amenaza con colarse en tu casa es algo que no todos tienen en común. Por esta razón, muchos acuden a alarmas y sistemas de seguridad para mejorar la protección de sus hogares, hecho que implica tener determinados ahorros. Sin embargo, existen ciertos trucos con los que, con solo una ínfima parte de lo que un sistema completo costaría, reforzaría tu hogar y tu seguridad. Mediante los accesorios para cerraduras conseguirás fácilmente esa tranquilidad de la que hablábamos anteriormente.

¿Cuáles son estos accesorios que hemos mencionado? Existen un sinfín de productos que te ayudarán con la seguridad de tu hogar, pero estos que te ofrecemos serán los más sencillos a la hora de instalarlos y encontrarlos pues podrás adquirirlos en cualquier ferretería.

1) Cerrojos.

Con el cerrojo podrás asegurarte de que, aunque intenten forzar tu cerradura, no consigan entrar ya que este se colocará en el interior de tu hogar, evitando que la puerta sea abierta hasta que tú no lo desenganches. Encontrarás varios tipos de cerrojos: cerrojos de embutir, de gancho y de seguridad, los más indicados para proteger tu casa.


2) Cadenas, retenedores y barras.

Al igual que los cerrojos, estos accesorios se instalarán en la parte interior de la puerta para impedir que posibles amenazas irrumpan en tu hogar ya que estas cadenas o retenedores harán que sea imposible la acción de abrir la puerta desde el exterior.


3) Escudos de seguridad.

Se instalará junto a la cerradura para evitar que el cilindro de esta pueda ser extraído mediante mordazas impidiendo así los intentos de robo.


4) Refuerzos de bisagra y cerraderos.

Con esto aumentarás la seguridad de tu puerta y con ella la de tu casa ya que reforzarás tu puerta mediante la instalación de bisagras y refuerzos de metal y de acero junto a la cerradura.

Nunca es tarde para pensar en la seguridad de tu hogar y seres queridos y añadir uno de estos accesorios a tu cerradura.