¿Qué es un cierre de golpete y cómo funciona?

Las puertas abatibles de muebles como también las ventanas abatibles requieren de un cierre especial que evite la apertura repentina de estos elementos y que a su vez funcione como un muelle que evite que estos superen el límite donde deberían llegar. El tipo de accesorio para cerraduras recomendado para estos casos son los cierres de golpete, el cual es un tipo de cierre que consta de dos partes, una fijada a la puerta o ventana y otra fijada al mueble o marco de la ventana.

Cómo funciona el cierre de golpete

Este cierre ejerce su función mediante la inserción de su pieza principal fijada a la parte abatible dentro de la otra pieza fijada al mueble o marco de la ventana, un procedimiento que provee un ajuste preciso y seguro que evitará que la puerta o ventana se pueda mover. El cierre de esta pieza se origina a través de una pequeña presión que debe ejercer el usuario sobre la parte abatible, esto ocasionará que la protuberancia o parte de sujeción de la pieza penetre dentro de la otra pieza y quede ajustada sin ejercer ningún movimiento hacia adentro o hacia afuera. Generalmente, cuando se produce esta inserción de la pieza abatible dentro de la fija se produce un pequeño sonido, el cual es conocido popularmente como golpete y es el que indica que la pieza ha quedado totalmente ajustada.

Por qué usar cierres de golpete

Este tipo de cierre es uno de los más dinámicos y versátiles cuando de accesorios cerraduras se tratan. Se fabrica en materiales resistentes y colores que combinan fácilmente con cualquier estilo decorativo. Incluso los colores más comunes son negro y blanco, ya que son los tonos más comunes en los cuales se comercializan los perfiles de aluminio para la fabricación de las ventanas abatibles.

Los cierres de golpete cuentan con tratamientos especiales que mejoran su resistencia, se fabrican con resinas plásticas flexibles que no se rompen con facilidad. De igual manera, reciben tratamientos de protección UV, una característica que evita que los rayos solares puedan alterar la tonalidad de este accesorio cuando es colocado en ventanas abatibles.

Los cierres de golpete son accesorios para cerraduras que no requieren de conocimientos avanzados para su instalación. En tal sentido, si tu cierre de golpete no funciona de forma eficiente, puedes adquirir uno nuevo y reemplazarlo en pocos minutos. Es la mejor opción al momento de adquirir un cierre duradero, eficaz y de fácil instalación.

Embellecedor de barandillas, estilos e ideas de diseño

Las escaleras son parte vital de diversas estructuras arquitectónicas, este elemento dará un toque especial al estilo de la casa y brindará comodidad al desplazarse entre un nivel y otro. Sin embargo, las escaleras cuentan con un accesorio muy importante, la barandilla, un accesorio que le dará mayor seguridad, confort y elegancia a la escalera. La barandilla no solo se puede encontrar en escaleras, también puede ser utilizada en pasillos y balcones, es un excelente accesorio de seguridad. Por eso lo más recomendable es buscar y escoger bien estos herrajes online, ya que existen una mayor variedad de ejemplares.

Diseños de barandillas

Los diseños de este accesorio son muy diversos, en el mercado se pueden encontrar desde diseños clásicos hasta los diseños más modernos, cada uno cuenta con un encanto particular y debe ser combinado de acuerdo con el estilo del inmueble. Las barandillas clásicas y vintage cuenta con un mercado selecto de casas antiguas, un tipo de casa que es muy numeroso en Europa y que cuenta con un carácter propio que evoca romanticismo y tranquilidad. ¡Los diseños de estas barandillas son de ensueños! En los diseños clásicos se utilizan una gran variedad de herrajes para su fijación y acabado. Productos como el pie de barandilla, escuadra de fijación y embellecedor de pie son muy demandados en este segmento de barandillas clásicas. Embellecer una barandilla es una actividad que requiere tiempo y dedicación, por tal motivo, es recomendable decantarse por las tiendas de herrajes online, ya que en ellas encontrarás un portafolio amplio al cual podrás acceder en tan solo minutos.

De igual manera, para los diseños más modernos se dispone de una gran variedad herrajes online elegantes y tonalidades minimalistas. Las barandillas modernas integran diseños donde la simplicidad hace que las mismas luzcan espectaculares, tonos uniformes, uso de cristales y metales pulidos es la tendencia en el diseño moderno. Por tal razón, los soportes de cristales, los pies de barandillas y las escuadras de fijación, en tonos blancos y negros, son los productos más vendidos este segmento.

Ideas novedosas

Las barandillas de cristal son una gran opción para los entornos modernos donde se utilicen losas de piedra para revestir paredes y decorar los ambientes, sobre todo si estas losas poseen tonalidades uniformes.

La combinación de materiales como el metal y la madera es otra de las ideas más novedosas de esta temporada. Para esta combinación se puede adquirir herrajes online que le brindarán un acabado perfecto. Las barandillas de metal y madera aportan un estilo jovial, fresco y amigable. ¡Son ideales para colocar en una casa moderna!

LA IMPORTANCIA DE LA INSTALACIÓN DE LA VENTANA

Las ventanas constituyen el elemento más débil de un edificio. Entre el 25% y el 30% del gasto de calefacción se debe a las pérdidas de calor por las ventanas. Una buena calidad de las mismas y una correcta instalación es fundamental para una alta eficiencia energética.

Una mala instalación arruina la mejor ventana, por esto, aprendiendo a instalar ventanas de calidad según los requerimientos Passivhaus, se comprueba de modo práctico, por un lado, el impacto que tiene en el balance energético de toda la vivienda o el edificio y, por otro, el bienestar y confort que la habitación y la vivienda ganan.

Instalación de una ventana Productos disponibles:

 

ISO BLOCO ONE: Cinta de sellado de juntas multi-funcional: particularmente adecuada para el sellado perimetral fácil, fiable y rápido de puertas y ventanas

ISO-Bloco One es una cinta especial, multi-funcional “todo en uno”, de sellado de juntas con propiedades excepcionales. Es particularmente adecuada para el sellado perimetral fácil, fiable y rápido de puertas y ventanas de todas las dimensiones.

 

ISO CONECT VARIO SD: Láminas de sellado estándar: variable para interior y exterior

ISO-Connect Vario SD es una lámina especial de regulación de humedad para sellado de juntas de conexión de ventanas, puertas y paneles. La lámina se puede usar tanto para sellar en el interior como en el exterior.

 

 

ISO BLOCO 600: Láminas de sellado estándar: variable para interior y exterior

ISO-Bloco 600 es un producto versátil que tiene una gama amplia de aplicaciones, generalmente para el sellado de juntas en construcción (incluyendo juntas de dilatación) en áreas como: prefabricado de hormigón, y otros materiales, elementos, sellado de cerramientos, tragaluces, paneles de revestido, muros cortina.

Una correcta instalación de las ventanas es esencial para asegurar la estanquidad y aislamiento entre éstas y la mampostería. Una buena instalación ayuda a reducir la demanda de energía y aumenta el confort interior, ya que se eliminan las infiltraciones no deseadas y se reducen al mínimo los puentes térmicos.

Niveles sistema de sellado de ventanas:

Nivel 1: Separación del clima interior y exterior.

Nivel 2: Área funcional.

Nivel 3: Protección segura contra la intemperie